¿TUS HIJOS CELEBRAN HALLOWEEN? TE CONVIENE SABER ESTO….!!!!

Es importante conocer de dónde vienen las tradiciones que tenemos y que sin conocer su historia y raíz celebramos con furor y participación activa. Halloween no es distinto, es muy posible que sin saberlo seas participe de una fiesta totalmente pagana y que choca directamente con tus creencias cristianas, con tus valores éticos, morales y que sin cuidado estas inculcando en tu familia. La celebración de Halloween mueve a millones de personas por todo el mundo, por lo que creemos es importante conocer la verdad detrás de esta festividad.

Permítenos compartir contigo un poco de historia sobre Halloween….


Halloween es una celebración cuyo origen es muy antiguo. La historia registra que hace miles de años los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental siendo un grupo común y corriente, así como muchos de esa época. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas. Los datos históricos dicen que los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, muerte, enfermedades y destrucción. Esto les sobrevino a los celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Ellos tenían su fiesta en el mismo día que se celebra Halloween. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Halloween es la misma fiesta, su versión moderna la cual esta disfrazada de diversión, pero que en realidad es el inicio del año nuevo satánico.

Sobre el Halloween, es pública la noticia que «biblia satánica» registra que existen tres días importantes para los satanistas, entre ellos y el más importante: Halloween. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia World Book dice que este es el inicio de todo lo «frio, oscuro y la muerte». ( http://triumphpro.com/halloween-1-2.htm  World Book Encyclopedia Vol 9. PP. 24-25)

¿Y la inocente expresión de “trick or treat”, que significa?

Mejor conocido como «dulce o truco». Cuando los niños van disfrazados de casa en casa pidiendo dulces, es costumbre decir «trick or treat!». Literalmente significa que si no les dan un dulce, le jugarán una mala pasada al dueño de la casa, es como una amenaza. Eso viene de los sacerdotes Druidas que iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban de una maldición demoníaca sobre el hogar, la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso del año.

Igual sucede con las “inocentes calabazas” con las que decoran las casas y jardines para la noche de Halloween.

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al cual le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar. El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas. Cuando esta práctica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos pero si tenían un vegetal nativo: La calabaza.

 

Cuanta fuerza contiene la Palabra de Dios “Mi pueblo perece por falta de conocimiento;…” Oseas 4:6. En cuantas cosas están envueltas las familias cristianas, terminan celebrando y practicando cosas contrarias al deseo de Dios, cuando Dios está instruyéndonos  a ser ENTENDIDOS, debemos  indagar como sabios. Indagar sobre la raíz de cada cosa que celebramos involucrando a nuestras familias, donde el atractivo siempre será “lo hermoso, tierno y bello”. El hecho que desconozcamos la verdad oculta detrás de cada  celebración, no implica que las implicaciones espirituales no repercutan y nos alcancen!!! Por no ser entendidos, exponemos a la familia, a nuestros hijos a estas prácticas paganas creyendo que no tendrán consecuencias. Pues si las tendrán y la primera es que causamos dolor y rechazo al corazón de Dios!!!

Son tiempos para mantenerse firme y decir junto a nuestra familia:

Josué 24:15

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová!!!