¿SU NOMBRE ES JESUS O YESHUA?

La palabra “Y’shua,” originalmente pronunciada en hebreo es  mencionada por primera vez en Génesis 49:18 que dice: “Tu salvación (y’shua) esperé, oh Señor.” Este nombre aparece más de 200 veces en las Escrituras Isaías 12:2, Salmo 106:4, Lucas 2:30, entre otras.  El significado en su idioma original detrás de Y’shua es Salvación. La raíz de la palabra es “yasha”  significa “salva.”

Por lo tanto Y’shua es salvación, El no  solo nos da la salvación, lo que la palabra Y’shua dice es que “Él es salvación”. Esa es su naturaleza, establecida desde el principio y llega a las  vidas de cada uno que confía en Él y le sigue.

Todas las palabras hebreas tienen una raíz verbal, la cual establece la fundación para las demás palabras relacionadas con ellas. Las letras individuales del alfabeto hebreo fueron ordenadas divinamente y puestas en un perfecto orden por Dios para que entre ellas se conjugara perfectamente diversas inteligencias. Cada significado detrás de cada letra de una palabra forma un completo significado de la palabra cuando son puestas juntas.

Las palabras “salva,” “liberta,” “preserva,” y “ayuda” son palabras que traducen a esta palabra “yasha.” 

La palabra “Yeshua” contiene 4 consonantes que forman la palabra. Estas consonantes son ayin, vavshin y yod. Cada una de estas letras tiene una forma primitiva en hebreo y un significado primitivo en hebreo detrás de cada una de ellas. . La forma primitiva de la palabra ayin era la de un ojo y su significado era de “poner tus ojos” o “mirar hacia”, “mirar lo revelado”. La forma primitiva de vav era de un clavo, el clavo” que “clavo” y une el cielo con la tierra. La forma primitiva de la letra shin es  tres columnas sobre una misma base, y su significado era de “fuego consumidor”, “familia”, “Trinidad”, “tres unidos Elohim”. La forma primitiva La forma primitiva de la letra yod parece como una mano y su significado era “acto de adoración” o “plenitud manifiesta de lo divino”, “la letra más pequeña y cercana al trono”, “brazo derecho”.  En la Torah, como fuente original escrita en hebreo y arameo de la palabra  conserva un estricto orden en sus letras y desde su génesis les ayuda a formar su entendimiento del significado total de la palabra. Entonces “Yeshua” transmite el mensaje único que “Todo comienza con el ojo que recibe la visión de lo que ha sido revelado del clavo que une el cielo y la tierra como fuego consumidor a la familia de la Trinidad, tres en uno el Elohim quien recibe adoración en plenitud al que está sentado a la derecha del Trono”. 

También esas 4 fundamentales letras dejan leer a la humanidad que “para ser salvo, se tenía que comenzar con un acto o una acción, un rescate seguido por una destrucción de algo de lo cual fuimos rescatados y finalmente concluye con una devoción, poniendo los ojos sobre aquello que te libertó”. Por ejemplo en Éxodo 3:17, vemos que el Señor le dijo a Moisés que El los libertaría de Egipto y los llevaría a una tierra que fluye leche y miel. Podemos ver que en medio de estos dos eventos. El destruyó a sus enemigos. Esto concluyó con Israel poniendo sus ojos en lo que el Señor había hecho. Ese significado incrustado en un logo en hebreo es lo que se hace rema.

Yeshua, El Mesias, nació en Israel por lo tanto era judío, y como judío su nombre estaba en Hebreo. Su madre Miriam, nombre en hebreo, (María, nombre en griego) nunca podría haber llamado a su hijo con un nombre griego (“Jesus“), su nombre era Yahoshua, es decir, Yeshua (que significa Salvación – Dios salva). Incluso Simeón entendió su nombre al declarar: » Porque han visto mis ojos tu salvación.»

¿Por que complicar esto? Yeshua es su nombre en hebreo con un proposito en su significado muy especifico que solo el idioma hebreo puede representar y transmitir, virtud que guarda la naturaleza del idioma hebreo en la composicion de cada una de sus letras. Es su nombre original.

El nombre  “Jesús” es el resultado de la traduccion a los idiomas occidentales – del hebreo al griego. El antiguo testamento fue escrito en hebreo y el nuevo testamento en griego, en ese idioma se hace mencion a Jesus. En las letras hebreas griegas se pierde el significado original que representan las letras hebreas del nombre, es decir, en un nivel de “logo”  hay diferencia, pero a nivel espiritual,  el impacto de aquel quien es invocado por ese nombre Yeshua o Jesus ES INMODIFICABLE.

Jesus o Yeshua, para Dios no hay diferencia, hacen referencia a la misma persona. Una palabra está en griego y la otra en hebreo.