YESHUA

“YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.”

JUAN 14:6

Jesús, por ser el único nombre con el cual se puede ser SALVO, ante el cual se dobla toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, debajo de la tierra; y toda lengua confiesa que Jesús es EL SEÑOR de SEÑORES, se convierte en ¡EL HEROE DE LOS HEROES!

Jesús, su nombre en arameo es Ishu, se deriva de Yehoshua, que significa Yahweh “El que Salva “. Hijo unigénito de Dios. Los profetas mayores hablaron de Él mil años antes de que éste naciera y se le conoce como Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, El Yo Soy. Siendo Dios mismo, se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Vino a anunciarnos que Su Padre era también nuestro Padre Eterno y que Su Reino se había acercado a nosotros y le placía entregárnoslo a través de Él, que Él era La Puerta, El Camino, La Verdad y la Vida para accederlo. Recorrió todas las ciudades y aldeas, enseñando y predicando el evangelio del reino por todas partes, sanando de toda enfermedad, de toda dolencia al pueblo y liberando al oprimido por el diablo, porque Dios estaba con Él. Dio a conocer los fundamentos del Reino, “Ama a tu prójimo como a ti mismo “también nos dijo: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”. Fue a la Cruz, muriendo por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero. Redimiéndonos de manera eterna por su santísima sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. ¡Venció la muerte y despojó a Satanás con sus principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz!

Jesús, por ser el único nombre con el cual se puede ser SALVO, el único al cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en su nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre…  por ser JESUS EL SEÑOR de SEÑORES, se convierte en ¡EL HÉROE DE LOS HÉROES!

CUALIDADES: Santo, Digno, Admirable, Fiel, Justo, Obediente, Temible, Guerrero, Desprendido, Humilde, Amoroso, Verdadero, Guerrero, Valiente, Fuerte, Temible, Apacible, Manso, Compasivo, Paciente, Gozoso, Con Dominio Propio, Determinado, Disciplinado, Hombre de Fe.