MOISÉS

“VEN, POR TANTO, AHORA, Y TE ENVIARÉ A FARAÓN, PARA QUE SAQUES DE EGIPTO A MI PUEBLO, LOS HIJOS DE ISRAEL.” 

ÉXODO 3:10

Moisés recibió el llamado de Dios para que fuera a liberar a su pueblo de Egipto. Su obediencia y sujeción a Dios lo llevaron a ser un varón poderoso en, palabras y obras, eso lo convierte en un ¡HEROE DE VERDAD!

Moisés, su nombre en arameo significa “Sacar “. Levita, fue hijo de Amram y Jocabed, hebreos. Nació en Heliópolis, famosa ciudad del bajo Egipto. Fue adoptado por la hija de Faraón y educado “en toda la sabiduría de los egipcios” (Hechos 7:22). Llegó a ser varón “poderoso en sus palabras y obras”. Este primer período de su vida terminó cuando mató a un egipcio y tuvo que huir a Madián (Éxodo 2:15). Durante su exilio por 40 años se casó con Séfora, hija de Jetro. A los 80 años, siendo pastor de ovejas, Dios llamó a Moisés a la zarza ardiendo y recibió el llamado de Dios para que fuera a liberar a su pueblo de Egipto. Cuando regresó a Egipto se convirtió en emancipador y dirigente de Israel por un período de 40 años, rumbo a Canaán. Moisés, líder del éxodo (Éxodo 5:1-15:21), llevó el pueblo al Sinaí después de pasar junto al Mar Muerto (Éxodo 15:22¬19:2). Allí se convirtió en legislador de los diez mandamientos (Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5: 6-21). Guio a los israelitas desde el Sinaí a las fronteras de la Tierra Prometida, pero murió en Nebo. Moisés fue un gran profeta, general, administrador, legislador, estadista, liberador, prosista, poeta e historiador hebreo.

CUALIDADES: Manso, Obediente, Humilde, Valiente, Persistente, Hombre temeroso de Dios, Hombre con principios morales y Justo, Digno de Confianza y Fiel a Dios.