LA MUJER SAMARITANA

 “SEÑOR, DAME ESA AGUA, PARA QUE NO TENGA YO SED, NI VENGA AQUÍ A SACARLA.”

JUAN 4:15

La Mujer Samaritana, su sed y hambre por el agua y pan de vida eterna, el reconocer a JESÚS como la única fuente legítima que sacia eternamente la convierte en una ¡HÉROE DE VERDAD!

Al mismo tiempo que Jesús, que tenía los pies adoloridos y la boca seca a causa de aquel tórrido sol oriental que tanto quemaba, se dirigía hacia el pozo una mujer de mala reputación procedente de Sicar. Aquella mujer había sido una mujer hermosa en su juventud, pero después de haber llevado una vida de desenfreno moral, aquel rostro hermoso se había vuelto duro y descarado, su tipo que antes había sido atractivo, se había vuelto viejo y tenía aspecto de una mujer cansada. Prefería ir al pozo en horas del mediodía para evitar las miradas de superioridad que le lanzaban las mujeres de los alrededores. Debido a que tenía necesidad de caminar a solas se encontró con Aquel que cambió su vida por completo, el único que podía lograr que recuperara su condición y se convirtiera en una mujer respetable que pudiera además ser útil y tener honor. Jesús le dijo: Dame de beber. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Jesús le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Juan 4:7-15

CUALIDADES: Sedienta y Hambrienta por Jesús, Sensible, Humilde, Mansa, Hablaba la Verdad.