JOSUÉ

“PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ.”

JOSUÉ 24:15

Josué, hombre fiel, leal y entendido en la visión dada a Moisés por Jehová. Su valentía, coraje y osadía en entender, aceptar y obedecer la tarea asignada de continuar la orden de Dios lo hicieron verdadero líder ante multitudes, responsable e influyente que lo convierte en un ¡HÉROE DE VERDAD!

Josué, hijo de Num, su nombre en arameo significa “Jehová es salvación”. Fue primero ayudante de confianza y ministro de Moisés. Fue líder militar durante el viaje hacia la tierra prometida. Fue al único que se le permitió subir al monte Sinaí con Moisés. Muerto Moisés, condujo a los hijos de Israel a través del Jordán hasta la Tierra Prometida (Josué 1:6). Como representante de la tribu de Efraín entre los doce espías enviados a Canaán, junto con Caleb, constituyó la voz de minoría que alentó al pueblo a poseer la tierra por fe en Dios (Números 13:6, 8, 16; 14:6, 38). Dirigió los ejércitos de Israel en una gran victoria contra los amalecitas en el Sinaí (Éxodo 17:8-16). Como resultado de eso, Josué, uno de los israelitas con más de 60 años pudo entrar en la tierra prometida. Larga vida, posición de jefe de milicias tras la muerte de Moisés fueron su recompensa por ello. Bajo su dirección fueron conquistados Jericó y sus alrededores, se dividió la tierra y se establecieron las ciudades de refugio (Josué 20:1-2). Siempre animó y exhortó al pueblo israelí a servir y a adorar al único Dios. Murió a la edad de 110 años y fue sepultado en Timnatserá.

CUALIDADES: Hombre Temeroso de Dios, Servicial y Fiel, Obediente, Responsable e Influyente, lleno del Espíritu de Sabiduría, Leal, Valiente, Esforzado.