ESTER

“YO TAMBIÉN CON MIS DONCELLAS AYUDARÉ IGUALMENTE, Y ENTONCES ENTRARÉ A VER AL REY, AUNQUE NO SEA CONFORME A LA LEY; Y SI PEREZCO, QUE PEREZCA.”

ESTER 4:16

Ester, por su discernimiento y amor hacia su pueblo, por entender en propósito de Dios en su vida, en el momento preciso y obedecer con determinación la convierten en una ¡HEREO DE VERDAD!

El nombre de Ester (Hadassa) en hebreo significa “estrella de la noche “. Ester fue una judía de la tribu de Benjamín. Huérfana, fue adoptada y criada por su primo Mardoqueo. Por su gran belleza y elegancia fue elegida reina por Asuero.
Ester es una de las figuras clave de toda la Biblia. Cuando ella se convirtió en Reina del Rey Asuero de Persia, su nación, Israel, estuvo al borde de pasar a ser historia. Satanás preparó su plan de aniquilación de los judíos a través del Secretario de Estado del Rey, Amán. Pero, antes que Satanás pudiera comenzar su malévolo plan, Dios colocó a una dama muy especial, Ester, en una posición donde ella pudiera actuar de acuerdo con el Plan de Dios, ayudada por su piadoso tío, Mardoqueo. La acción de Ester viene en un momento muy importante en la lucha sobrenatural entre Satanás y Jesucristo. La frase más famosa en esta historia es dicha por Mardoqueo, cuando Ester está vacilando sobre si iba a actuar en representación de su nación o tomar el sendero seguro de mantenerse callada mientras Amán estaba destruyendo a los judíos. Mardoqueo dijo, “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” (Ester 4:14). La Reina Ester arriesgó su vida al comparecer ante su esposo, el Rey Persa, sin ser convocada. “…Yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca” (Ester 4:16). El Rey recibió a Ester amablemente permitiéndole develar el plan de Amán. El Rey ordenó que Amán fuese colgado en la misma horca que él había preparado para comenzar la aniquilación de los judíos.

CUALIDADES: Obediente, Inteligente, Prudente, Paciente, Sabía, Valiente, Coraje, Decidida.