ELISEO

“ELÍAS DIJO A ELISEO: PIDE LO QUE QUIERAS QUE HAGA POR TI, ANTES QUE YO SEA QUITADO DE TI. Y DIJO ELISEO: TE RUEGO QUE UNA DOBLE PORCIÓNDE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ.”

2 REYES 2:9

Eliseo, sus actos misericordiosos y actividad incesante por liberar al pueblo del paganismo lo hace un ¡HÉROE DE VERDAD!

Eliseo, su nombre en hebreo significa “Dios salva”, Hijo de Safat, de Abe Mejolá (1 Reyes 19:16) fue el discípulo y sucesor del profeta Elías. Éste “halló a Eliseo. . . que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto” (1 Reyes 19:19). Esto fue señal y símbolo de que Elías adoptaba a Eliseo por hijo y sucesor en el ministerio profético. Eliseo dejó a su familia y estuvo con Elías seis u ocho años antes que éste abandonara la tierra. La carrera de Eliseo se distingue por actos misericordiosos y actividad incesante. Su propósito único era completar las reformas de Elías en cuanto a renovar las antiguas verdades y librar a su pueblo del paganismo. Con frecuencia se le llamó “varón de Dios” (2 Reyes 4:9; 5:15). Algunos de sus milagros incluyen la multiplicación del aceite de la viuda (2 Reyes 4:1-7), volver inofensivas unas calabazas mortíferas (2 Reyes 4.38-41) y hacer que flotara un hacha en el río (2 Reyes 6: 1-7). Por lo menos dos de sus milagros se asemejan a algunos de los de Jesús: la multiplicación del pan (2 Reyes 4:42-44) y la curación de Naamán el leproso (2 Reyes 5:1-14).

CUALIDADES: Sabio, Compasivo y Servicia, Entendido en la Palabra, Conocedor del Poder Sobrenatural de Dios, Valiente, Integro, Correcto, Estratega, Compasivo y Servicial.