LA IMPORTANCIA PARA HOY DE LOS HÉROES DE VERDAD

Cuando hablamos de Héroes de Verdad estamos haciendo mención a los “Verdaderos Héroes”, queriendo hacer con esto una clara connotación de que tenemos referencias de “héroes no verdaderos”. ¿En qué consiste la diferencia?, ¿Y cuán importante es hacer esa diferencia? Los Héroes de Verdad son personajes que de manera real y factible han logrado realizar hazañas que los mantienen como referencias históricas inspiradoras y son artífices de modelos que perfectamente podemos imitar apropiándonos de sus maneras de actuar y lograr hacerlas nuestras de tal manera de transitar por igual camino de éxito, valentía, vigor y determinación. Es factible imitarlos, no son ciencia ficción ni caricaturas. Son personajes comunes con sus virtudes y debilidades al igual que todo ser humano, pero lograron  conjugar una serie de cualidades y principios que hoy resultan inspiradores para  cuando a nosotros o a nuestras familias  la vida nos coloque en similares circunstancias.

Héroes que afrontaron y confrontaron, que se agotaron y persistieron, que se detuvieron por cansancio o desánimo y luego avanzaron llenos de vigor, héroes que tuvieron miedo, pero recordaron su fuente de valentía, poder y autoridad, que sintieron desolación pero recordaron quien era su fuente de provisión y seguridad. Héroes que conocieron el camino, la verdad y la verdadera vida una vez que se postraron ante la génesis de la vida, Yeshua. No son ficción, ninguno voló, ni echó fuego por los ojos, ni de sus manos salían rayo láser que destrozaban muros y castillos. Fueron Héroes de carne y hueso que fueron recipientes del más legítimo Poder y Autoridad porque fueron recipiente de la presencia de Dios.

El haber sido personas naturales y reales hace más factibles el poder imitarlos y de ser inspirados por ellos. La historia  enmarca a todos estos personajes dentro de una experiencia común, que es el haber conocido a Dios como su Señor, y Dios único y suficiente, el haber tenido con él una relación viva y eficaz.  Haber logrado una relación personal con Dios y que esta relación impactara todas las áreas de su vida, permitiéndole a Dios que el tallara en ellos las cualidades y valores que les permitieran sustentar y llevar a cabo sus propósitos de vida.

Es factible apropiarnos de esas cualidades y valores. Es factible ir a la fuente de la génesis del éxito y trascendencia de vida de todos ellos. Hoy esa fuente sigue estando vigente y disponible. Hoy es factible conocer a Dios y tener una relación real y verdadera como lo lograron cada uno de estos Héroes de la Biblia. Aun Dios tiene muchos hechos y crónicas por escribir. Él está buscando personas naturales para llamarlos a infinidad de actos heroicos.